miércoles, 11 de julio de 2007

Reinstalar Windows

Que placer de verdad. Después de 3 años, me ha tocado formatear el ordenador. Llevaba medio año necesitándolo pero no podía por si después algo no funcionaba. Pero eso se acabo ya. Ya terminé las asignaturas del doctorado y no habia nada que debiese funcionar por obligación.
Así que decidí formatear.
¿En que se notan los cambios? Casi nada.

  • 8 gigas libres en vez de 1. Y eso que ya he instalado los programas necesarios como matlab, etc.
  • 275 MB de RAM de inicio en vez de 350-400.
  • c:\ solo tiene 3 carpetitas y 4 o 5 archivos. ¿Que coño serían el resto?
  • En uso normal la CPU esta a 53ºC en vez de 62.
Y más cosas. Y es que en Windows cuando desinstalas una cosa siempre deja mierda. Mira que a mi me gusta ser meticuloso, pero es que a veces no hay forma.
Lo que más me preocupaba era la CPU. Se pasaba mucho rato con el ventilador enchufado. Y el programa de ver la temperatura lo mostraba con una llamita :S Miraba los procesos y no habia ninguno haciendo casi nada. Así que debía ser algo de fondo de Windows.

Eso sí. Os recomiendo que una vez tengáis una instalación limpia, con el software que os hace falta y todo actualizado, hagais una imagen. Puede que tarde media hora, pero luego en tenerlo todo listo otra vez son 10 minutos. Un gustazo.

PD: Si sois muy frikis podeis hacer lo que yo.
  • Os bajais el Hiren's Boot CD, de emule o bittorrent. Son 80 megas creo. Y lo grabais en un regrabable.
  • Arrancais con el y haceis una imagen del disco a algun disco duro que tengais. Yo como tengo portatil use el externo.
  • Luego con algun programa de manejar isos, cogeis la ISO del Hiren's Boot CD y le meteis el archivo imagen de windows que habeis hecho.
De esta forma, tendreis en el disco de recuperacion de datos y tal la imagen de windows. Si vuestra instalación es pequeña podeis tener varios. Yo en mi DVD tengo el Hirens, Windows y un Windows 98. Nunca se sabe :P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ir con imágenes me parece una caca. a veces he hecho, pero nunca he restaurado ninguna. siempre se quedan obsoletas antes de usarlas.

zon7 dijo...

Yo la use cuando salio el OSX para x86. Hice mucho chanchullo mucho con el disco duro y venia bien tenerla.
Como solo la dejo con office, irfan, Notepad++ y drivers pues el resto es de bajar.

 
Google Analytics