domingo, 8 de julio de 2007

DS: Juegos de puzzles.

Bueno, llega el verano y si ya os habéis pasado todos los juegos tipo Zelda, RPG's varios y os vais de viaje, viene muy bien lleva un par de jueguitos tipo puzzle. Yo me llevo el Picross y el PicPic. Parecidos pero diferentes. Os explico de que van.

-Picross: Muy sencillo. Una matriz tipo Sudoku (no me gustan los sudokus, me canse hace dos años de ellos) y en los bordes de indican la cantidad de casillas que hay activas en esa fila o columna. Si pone 2 2 significa que hay X que no, 2 que si, X que no, 2 que si y X que no. Que bien me explico, pero se ve mejor en el vídeo de aquí abajo




-PicPic: Este incluye 3 tipos de puzzles. El primero es un laberinto, pasando :P El segundo es de juntar números con números con un camino de longitud dicho número :P Es decir, si tienes un 3, tendras que unirlo con un camino de longitud 3 a otro 3. Adictivo pero facilón. Al menos hasta que salen numeros como 28 o así :P



El tercer modo es una especie de buscaminas. En cada casilla te sale un número, que indica el número de casillas de color negro que toca, incluyéndose a ella, así que puede llegar a tener un 9. El blanco es cuando no hay nada, el verde para probar y el gris es el color de fondo. Si vais a jugar, que sepáis que cuando colocas todas las que toca de una casilla (las blancas y negras) se colorea de color verde el numero. Así si esta negro es que le falta algo. También decir que si es verde no significa que este bien, sino que está la cantidad que hace falta. También está muy entretenido.



Uno de los ganchos de este juego es que tiene 400! Si, CUATROCIENTAS pantallas por cada modo de juego. Para que os hagais una idea yo lo tengo puesto desde hace dos meses, creo, y solo llevo hechas 160 de un modo y 60 de otro XDDD Así que es un juego para llevar para los entretiempos que se dice.


Ala, que los disfruteis.

PD: Del picross hay una versión de GameBoy y de SuperNes, por si queréis jugar en el PC. Ya os lo buscais vosotros

1 comentario:

Anónimo dijo...

Picross de Game Boy hay dos. Y de Super hay como mil. Dicho queda.

 
Google Analytics