miércoles, 29 de agosto de 2007

MacSoftware: Descomprimir (Updated)

Buenas, ahora que tengo el mac ya he vivido de cerca lo horrible de descomprimir archivos. Primero quiero ver lo que tiene. No quiero que lo saque todo.
El Unarchiver esta bien porque descomprime todo pero no tiene interfaz. Asi que he estado mirando y hay dos opciones buenas.

-Zipeg: Es gratis y hace lo que tiene que hacer. Incluso si tienes varias imagenes y abres una el resto las podras ver directamente con vista previa. Como desventaja que solo descomprime. Asi que nada de hacer rars. Seguimos con los zips y tar.gz del OSX nativo. Pero es gratis!



-BetterZip: Lo mismo pero con la ventaja de que tienes un sidebar con el arbol de directorios, de forma que puedes pasar de un zip a otro. Buenisimo si estas descomprimiendo roms de ds...por ejemplo. Por decir algo vamos. Tambien comprime, es lo que le salva de ser de pago, aunque hay alguna torrija por ahi circulando.



Yo me quedo con el gratis. Que los programas que no estan en el serialbox los carga el diablo.

Updated:
Enga, si os mola el rollo consolero ale puso esto en los comentarios para ver el contenido de los archivos:

unzip -l *.zip
tar ztf *.tar.gz
tar jtf *.tar.bz2
unrar l *.rar
Si preferis seguir pensando que la consola es la Gameboy entonces usar los programas de arriba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ver el contenido de los archivos comprimidos:

unzip -l *.zip
tar ztf *.tar.gz
tar jtf *.tar.bz2
unrar l *.rar

A mí no me parece tan útil ni necesario ver lo que tiene un archivo antes de comprimirlo, porque sé donde tengo las cosas. Y si es por sacar solo alguno de los archivos de dentro, se hace de forma parecida a los ejemplos que he puesto arriba.

zon7 dijo...

Ole el truquito. Estos son los consejos de chimo bayo.
Pero a los menos maquineros, como mnznt , la consola les da por culo.
Hay gente que se compra el mac porque sabe que debajo hay unix y si algun dia lo necesita pues es un buen dia para formatear o pegarse un tiro.

 
Google Analytics