viernes, 15 de junio de 2007

Peliculitas Online

Hace un par de meses, la gente detrás del codec DivX sacaron una web para hacer competencia a Youtube y GoogleVideo. La web es Stage6.
Al principio no le hice caso por dos motivos. Uno es que requería instalar el plugin Divx Web Player, y la otra es que para ver vídeos chorras ya tenía Youtube que consumía menos ancho de banda y tenía mas cositas. Como ventaja tiene que puedes descargarte los videos directamente al ordenador, en formato DivX.
Hasta esta semana. Los macizorros de DivX levantaron el limite de tiempo de los vídeos y ahí entra en juego la picaresca española. Infinidad de vídeos y series ya han sido subidas a esta web. Pero para facilitarnos mas las cosas, que aquí somos muy vagos, alguien ha montado una web que indexa todas las pelis y series subidas. Peliculas Online se llama. Vamos, un gustazo. No solo puedes ver peliculas detras de cualquier Firewall (hola universidad), sino que puedes guardarlas en disco. Al ser DivX, el formato y resolución es aquel con el que se haya subido, así que las películas ocupan sus 700 megas de rigor y las series los 340-350.
Espero que os guste.

PD: Un truquito para frikis. La web tiene descargar o ver video. Si decidis verlo, el Web Player guarda el archivo temporal en "Mis Documentos\Mis Videos\Divx Videos\" por defecto. Al cerrar la ventana (IE) o la pestaña (Firefox) donde reproduciais el video, el archivo temporal se borra. Antes le podeis dar a guardar, con lo que se crea una copia del archivo temporal. Eso esta bien si tienes dos discos duros. Pero si tienes un portatil como yo no hace gracia que se pase 5 o 6 minutos traqueteando el ordenador porque el disco duro no tira. Para solucionarlo lo mas fácil es matar el explorador. Si si, matarlo, nada de cerrarlo. A saco. Ctrl+Alt+Supr y matas el firefox. Así el archivo temporal del web player no se borra. Hecho esto, coges el archivo temporal y lo renombras "Comoquieras.avi" y ya tienes tu peli Divx.

Zaludoz.

No hay comentarios:

 
Google Analytics