domingo, 17 de junio de 2007

DS: Ontama: Onpu-tou Hen

Para todos los que jugais a la DS, aqui llega el nuevo exito midi/samplero chunguero. Se trata de Ontama, un jueguito de ritmo que mezcla los dos mejores juegos del estilo que hay para DS: Ouendan y el Daigasso! Si, he puesto el vídeo de la misma canción en los dos juegos :P
Daigasso! Band Brothers es un juego con sonido estilo sintetizador MIDI con el que cada tecla se corresponde con una nota de un instrumento que depende de la canción y tu elección. Todo con botoncitos excepto cuando hay partes difíciles, que en el nivel básico tocas la pantalla y hace el jueguito el combo solo.
Por su parte, Ouendan si no lo conocéis pues no se para que tenéis la DS, si en la PSP se ven mejor las fotos porno. Pues eso Ouendan es MP3 de fondo y bailarinas sexys con barba y tupes. El mecanismo es muy simple, salen números en pantalla y hay que golpearlos en orden creciente, siempre al ritmo de la música. Lo recomiendo para la gente que no tiene ritmo, ya que después de un par de horas jugando puede que por fin entendáis que coño son los bpm y cosas así.


Y ahora llega Ontama. Una mezcla de las dos filosofías. Pelea de tipos en la pantalla de arriba y placer en la de abajo. Por la linea de ritmo el funcionamiento es igual que el Taiko Drum Master o el Donkey Konga. La pantalla de abajo se divide a su vez en dos partes: bichejos y ritmo. Los bichejos hay que darles con el lápiz para que se pongan sobre su nota (sino, cuando le llegue su hora no podrás tocarla). Si vienen varios puedes rodearlos para no perder tiempo. Y luego la linea de ritmo que es la que deberás seguir con los botones o la cruceta.
Dicho así parece más complicado de lo que es y lo es. Pero os puedo decir que es un placer y un reto. El Ouendan 2 no me llamo tanto la atención y de hecho todavía no me lo he pasado. Pero este tiene no se que que me obliga a mirar a 3 partes a la vez. Aquí teneis el trailer y un poco del gameplay.



Y la cancioncita de esas que dan rabia pero se pegan. Totalmente recomendable, al menos cuando acabéis los exámenes. Ya sabéis, importarloslo de Internet :P

Update: Cambie mis terminos pueblerinos por otros igual de pueblerinos pero mas correctos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has columpuiao en lo del "Band Brothers tipo MIDI". No hay nada con MIDI que haya salido para DS de forma oficial.

Y el Ontama no es de Bandai-Namco, de hecho Noise Factory parece más afín a la antigua SNK.

Por cierto, esta tarde creo que podré bajarme a la DS la demo del Zelda.

zon7 dijo...

No digo que sea de Namco, sino que la linea de las notas es igual que en el taiko. Por eso a lo mejor hay alguien detras.
¿El Band Brothers no es MIDI? Pues suena midi.

Anónimo dijo...

Que la línea por donde vienen las notas sea igual no significa que sea de Namco. Significa que es de alguien que ha hecho los deberes.

Y el Band Brothers no es MIDI. No existe el sonido MIDI, porque el MIDI es un protocolo de comunicaciones para instrumentos y ordenadores. Un protocolo que no se usa en el Band Brothers. Mejor di que suena a sintetizador noventero, o algo así.

Decir que algo suena a MIDI es como decir que algo tiene color de ojete, cuando todo el mudno sabe que el ojete que tiene Asunción no es blanco ni es tinto ni tiene color.

zon7 dijo...

Vaaaaaaaale.
El BandBrothers suena a ARCHIVO midi :P Ya se que MIDI es el protocolo, pero yo siempre llame MIDI tambien a los archivos midi, que luego podias coger una pista y cambiarle el intrumento. Al menos con el sintetizador que venia en QuickTime 2.5 :p Dios, que viejo soy.
Es como quien dice que le esta dando a la sardina. No es una sardina pero se entiende. O eso creia yo.
Ala, ahora lo cambio todo.

Riseven dijo...

ueee, despues de sudar un poco, me he pasado el juego en el tercer nivel de dificultad. Cuando quieras te exo una partida en red.

zon7 dijo...

estas enfermo. Primero tendre que ponerlo otra vez.

 
Google Analytics