jueves, 14 de junio de 2007

Encuestas telefonicas

De mayor quiero dedicarme a hacer encuestas telefónicas. Por lo que yo se es el trabajo más cómodo del mundo. En primer lugar solo trabajan a las 11 y a las 4. No se si os habreis fijado pero son a las únicas horas que llaman. Llaman a las 4 y dicen "Perdone si le molesto" No, si en España no se duerme la siesta, perdonada quedas. O sino llaman a las 11 y preguntan por el que trabaja en la casa. El que trabaja está trabajando, señora! Una conversación típica podría ser esta:
Telefonista- Buenos días, llamaba para hacer una encuesta sobre maquinillas de depilar femeninas. ¿Podría contestarme unas preguntas?
Yo- Bueno, soy chico y no uso de esas maquinillas, así que difícilmente podría hablarle sobre el tema.
T- Amm. ¿Me podría indicar a que hora podría contactar con alguien para hacerle la encuesta?
Yo- Pues vivo solo. A veces viene mi madre, pero rara vez.
T- Su madre. ¿Sobre que hora podria llamarle?
Yo- Le he dicho que viene de vez en cuando solo.
T- ¿Eso es sobre las 3? ¿Las 7? Es por no estar llamando todo el rato y no molestar.
Yo- Hombre, pues si no quiere molestar no vuelva a llamar.
T- También, también.

Frases sin sentido que me he encontrado más de una vez son las siguientes:
-Es una encuesta sobre su satisfacción con nuestra entidad bancaria. Podría facilitarnos su DNI para comenzar la encuesta.
-La encuesta es totalmente anónima. Me puede decir su nombre.

Y así mil más. Estas telefonistas. Digo estas porque siempre son chicas las que llaman. Entre las encuestas y las que solucionan problemas del internet de Telefonica u ONO la cosa cada vez va a peor. Un dia realizaré una prueba. Cuando me llamen para una encuesta les diré que enseguida les paso con el interesado. Mientas, por el otro telefono llamare al 1004 de Telefonica y las pondre a hablar entre ellas. Me imagino algo así.

-1004, le atiende Sonia, en que puedo ayudarle.
-Llamaba para realizar una encuesta sobre maquinillas de afeitar femeninas.
-Si un momento....por maquinilla no me sale nada.
-¿Esta contenta con su uso?
-¿El uso de que?
-De sus maquinillas.
-Ya le he dicho que por maquinilla no me sale nada.

Y así sin parar. En España deberían de existir tres listines telefónicos. Paginas amarillas para los comercios, paginas blancas para las personas y paginas verdes para la gente que está dispuesta a contestar encuestas telefónicas. Es muy probable que estas solo tuviesen números de teléfono de jubilados y parados, pero bueno, se ahorrarian un monton de gente como yo que solo va a ser cruel con ellos.

No hay comentarios:

 
Google Analytics