sábado, 29 de septiembre de 2007

La pelicula de la semana...

Uf, la semana pasada se me olvido ponerla. Me da igual que nadie le haga caso a este post semanal. Con que alguien lo lea y decida ver la película (por medios más o menos legales) me doy por satisfecho.
Bueno, al tajo. Esta semana la película recomendada es Charly y la fábrica de chocolate. Y os preguntaréis que cual de las dos. Pues las dos! Sí, os jodéis. Hay gente que las ha visto y reniega de la nueva versión de Tim Burton. Pero tiene toques que la hacen especial, como la canción de los Umpalumpas (Oompa-Loompa) que salen como los beattles o AC/DC. El resto de la película es bastante bueno y me hizo reir. Eso si, tener en cuenta que yo me trago mucho cine y que a lo mejor a vosotros no os llama.
En cuanto a la versión original (Willy Wonka & the Chocolate Factory) que puedo decir...genial. Les faltaban recursos técnicos en la época que habrían hecho que algunas escenas fuesen más creibles, pero a cambio de eso tienen a GENE WILDER. Solo con eso ya merece ser vista.
Bonitas canciones, niños estúpidos que ponen de los nervios y ... Vaaaale, chocolate y Gene Wilder. Si no tenéis suficiente con eso no se que más necesitáis. Y ahora el resumen:

Un rico excéntrico poseedor de la mejor fábrica de chocolate del mundo (sí, hace todo el chocolate en una fábrica pequeñita en estados unidos) vive enclaustrado en la misma. Un día decide dejar que un grupo de niños puedan visitar la fábrica. Para ello introduce billetes dorados en 5 chocolatinas distribuidas por todo el mundo. Esos 5 chicos podrán ver la fábrica y tener sus problemillas dentro. Rodeados de cosas extrañas, y unos seres bajitos y cantarines.
Gene Wilder y Johnny Depp lo clavan. Una película para todos los públicos.

Os dejo unas fotos de los Umpalumpas.

Umpalumpas de 1971:


Umpalumpas 2005:
Si os fijáis, en la versión nueva es el mismo actor para todo. En la versión antigua se rumorea que tuvieron que contratar a ex-presidiarios para tener a toda la gente enana que necesitaban. Lo mismo que con el mago de oz.

1 comentario:

mnznt dijo...

El final de la de Tim Burton es una inventada... Si no fuese por eso sería aceptable.

 
Google Analytics