lunes, 17 de septiembre de 2007

Favor de friki

Seguro que esto os ha ocurrido alguna vez. Tu padre, un vecino o familiar te dice:

"Mira, tengo un hijo/amigo/conocido/vecino, que es nuevo por aquí y es por si podrías quedar con el para que se entretenga (usease sacarlo de paseo) pues no conoce nadie todavía."

Yo siempre pienso que a bueno han ido a acudir. Lo que suele ocurrir es que lo saco de paseo una vez con los amigos, le cae bien uno de ellos y a partir de entonces ya queda con él/ella.
Pero sabéis que eso de la sutileza cada vez se lleva menos, que no es que esté mal pero a veces se echa en falta. Ayer mismo un amigo de un amigo de un conocido, que permanecerá en el anonimato, a no ser que alguien sepa leer entre tetas, digo lineas, me contaba que alguien le decía:
"Un nuevo compañero de trabajo, que es friki y le gusta el manga y mierdas de esas, como a ti. Queda con él, bla bla, rollo rollo"

Me parece bien, pero que se informen antes. Los frikis son poco sociables por naturaleza. A ver. Yo si me encuentro con alguien por la calle o en el bus o en una fiesta pues hablo con el si problema. Pero que te lo endosen es otra cosa. Una forma más sutil habría sido aparecer con el cuando quedas a tomar un café.
Pero bueno, lo hecho hecho está y ya no se puede arreglar. Como nosotros somos de bolos los viernes pues se le convidará que se dice en mi pueblo.

Y es que pocos lo saben pero Teresa de Calcuta comenzó así. Ella era muy friki, no hay más que verla. Y siempre le endosaban la gente nueva y ella se los llevaba a los bolos, hasta que descubrió que le salía muy caro y que siempre se terminaban yendo con sus amigos. Así que decidió que lo mejor era hacerse amigos de gente que saliese más barata, los mendigos. Y es que a los mendigos no les gustan los bolos, porque no les caben las zapatillas si no se cortan las uñas de los pies y estas dan calor por la noche. Con llevarlos a comer algo que parezcan gachas les sobra.
Pues eso, que si queréis endiñarle un amigo friki a vuestro amigo friki, quedar para tomar un café y hacerlo subrepticiamente que se dice. Que así de cara pues cuesta más.

No hay comentarios:

 
Google Analytics