jueves, 28 de junio de 2007

Y ahora, las corbatas!



Odio las corbatas. Son bonitas, son largas y son flexibles. Hasta ahí la parte que me gusta. Pero es que no entiendo su utilidad.
Mi madre es de las típicas que se empeña en que cualquier acto social de mediana importancia tiene que ir acompañado de su traje. Es decir, las BBC (bodas, bautizos, comuniones) aunque sean del primo del vecino del exnovio de su puta madre. Siempre arreglado. Y como el cartero, da igual que llueve o nieve, siempre con corbata. Y es que llevar el cuello así al aire queda un poco...feo. Da igual que tengas asma, sea verano y hagan 48 grados a la sombra. Corbatita al canto.
Pero este año no se que ha ocurrido que por fin cedió, y en el próximo bautizo (este sabado) no tengo que llevar corbata. Eso si, manga larga que no falte :P
Para evitar futuros problemas con el mando de la familia, ayer estuvimos mirando camisas con cuello mao. Estas camisas solo tienen un lado del cuello, en vez de hacer una V, con lo cual es imposible ponerse corbata (jojojojo). El problema está en que solo encontramos una decente con lo cual me tocará ponerme la vieja camisa multiusos, pero ya se arreglará :P

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las corbatas un símbolo de esclavitud que aún perdura....

Anónimo dijo...

la corbata deberia estar prohibida en verano jeje. de todas formas cada vez menos chicos llevan corbata en BBC. al final acabarán por extinguirse jiji...

Anónimo dijo...

Las camisas de manga corta se clasifican en dos: las de motivos fresquitos y las que atacan el decoro.

O te pones camisa de manga larga o te pones una de manga corta con dibujos de olas, piñas y palmeras.

Anónimo dijo...

No sé ni de dónde coños podrá ser esta página, cómo llegué aquí, entre otras trivialidades como su origen, su finalidad (si la tiene, si importa, si estaré soñando porque ese vinito estaba verdaderamente generoso, etc.; las 3 a.m.). El caso es que me llamó la atención el asunto este de las corbatas... en lo particular me agradan... en cantidad tengo lo que se dice un chingo (muchas, en méxicano simbólico) y a lo sumo, me divierto con el asunto ese de las combinaciones, que permiten incorporar (es decir, dotar de cuerpo) a la tan intangible superficialidad que todos llevamos "por dentro" (irónicamente). Sin embargo, para futuros BBC te recomiendo el nuevo estilo (patente pendiente) de uso de corbata que vengo proponiendo (apoyando mi propuesta cito la expresión de Salvador Dalí que rezaba así: el surrealismo soy yo). Lo denomino asimbolismo figurativo, aunque no estoy bien seguro que quiera yo decir con ello. El caso es que la corbata se usa a manera de cinturón, el nudito queda sobre el botón del pantalón (si tiene uno, etc.), y el breve (y grueso) pedazo de corbata que queda cuelga (cuelga, sí!) sobre esa reservada parte que a todos nos cuelga por dentro (claro que ahora hay speedos y otros interiores que te aprietan todo el asunto y en ese caso pues no cuelga gran cosa la gran cosa que todos los medianamente cuerdos llevamos por dentro). Sigmund Freud consideraba a la corbata un simbolismo del Falo (la riata, el chilindrín, el chóstomo, la macana; ¬¬ se entiende, desde luego). En ese sentido, el asimbolismo figurativo consiste en quitarle lo simbólico a la corbata y usarla para representar lo que secretamente representa. Es decir, arrancarle lo subliminal a la corbata para que trasnparentemente arroje al espectador (cuidado con los ojos) el significado simbolizado y disfrazado en la forma cotidiana de la soga al cuello que se conoce como corbata y que sin estas consideraciones llega a hacer pensar que no tiene utilidad. En todo caso, podés vengarte de la familia siempre insensata con sus rituales extraños al presentarte a plena misa con una gruesa y lustrosa corbatota negra azabache colgando entre las piernas. LOL's y saludos a mi madre a fox_icabod@hotmail.com

P.D. Buen uso del espacio... comentar la cotidianidad casi le quita lo insulso a la misma.

 
Google Analytics