martes, 21 de agosto de 2007

Flash + H.264


Bueno, esto es un post un tanto friki pero que a los que sepan de que va les molara.
La proxima version del flash (9.1 creo, hay una beta aqui) incluye soporte para la reproduccion de H.264. Este formato de video normalmente lo veis con la extension .mp4 y es el que usan los animes que os bajais (los que son .mkv normalmente, los .avi no) y el quicktime. Esto quiere decir: No mas archivos flv. Mala calidad, mucho tamaño y...mala calidad. Con esto vienen varias mejoras. Una es que no va a tocar reencodear los archivos que subes subes a youtube u otros sitios. Ya se que no toca hacerlo, pero si quieres poner un player tuyo en tu web y poner un video pues te toca hacerlo.
Y la otra ventaja mucho mejor es que la calidad de los videos por internet sera mejor. Para que os hagais una idea, hoy hice una prueba. Un video en H.264 con la misma calidad que uno el flv(flash video) ocupa casi 6 veces menos (17.1Mb contra 69.2Mb).
Por otro lado consumirá mas CPU, pero eso a Anna le da igual, pues se compro un quadcore.
Asi que bienvenido sea.

2 comentarios:

Riseven dijo...

Joder menos mal, ya era hora... ahora que acabo de hacer una web con videos en flash, que por culo, y el sonido se desajustaba de la imagen, hay que ir buscando los fps a los que ira, etc, etc. De verdad, una buena noticia.

zon7 dijo...

si, flv malo. h264 o xvid bueno

 
Google Analytics